La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

NORMATIVAS DE PISCINAS EN ESPAÑA

 

La construcción de una piscina está regulada por normativas que muchas veces es importante conocer, para asegurarnos de que la empresa constructora no se sale de las normativas y parámetros de calidad exigidos.

No solo tiene importancia las calidades constructivas de la piscina, sino también que la empresa y los trabajadores que la vayan a construir cumplan con las normas legales laborales. Erróneamente se piensa que si se recibe una inspección laboral o peor aún, si ocurre un accidente en la obra es solo responsabilidad de la empresa contratada, cuando en realidad la responsabilidad es compartida con el propietario.

Si algún trabajador no está legalmente contratado o no se cumplen las normas de seguridad, puede acarrear unas sanciones civiles o penales graves. ¡¡ Siempre que contrate una obra, exija que le dejen una copia del alta de todos los trabajadores y sus DNI o permisos de trabajos donde se tenga la foto del trabajador!! además compruebe que los trabajadores no son cambiados a lo largo de la obra sin que les den la documentación del nuevo trabajador.

Aparte de estas normativas Nacionales, existen normativas específicas de cada comunidad autónoma y Ayuntamiento que deberán ser consultadas para saber por ejemplo distancia de la piscina a los vecinos, necesidad de proyecto de obra mayor o menor...

 

NORMATIVAS PISCINAS PRIVADAS:

 

- R.D.742/2013 artículo,13

 

NORMATIVAS PISCINAS PÚBLICAS:

 

Generales:

  - Código técnico de edificación CTE

 - Normativa General R.D. 742/2013

- Decreto 95/2000 de 22 de febrero normas aplicables

- Real Decreto Calidad Aguas de Baño

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?