La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

     PISCINAS DYCOMA , construcción de piscinas con la mejor relación CALIDAD-PRECIO del mercado 


 

proceso de gunitadoproceso de gunitado

¿Qué es el "Gunitado"? El Gunitado o también denominado Hormigón Proyectado, es una técnica constructiva consistente en lanzar (a través de una manguera a presión) el mortero o gunita contra la pared a velocidades superiores a los 300 km/h para lograr una construcción más solida que la del hormigón armado y más impermeable. Gracias a la velocidad con la que se lanza el árido, al chocar, el aire sale despedido, alcanzando una mayor compresión y por lo tanto fuerza e impermeabilización que el muro de hormigón tradicional.  

Leer más en wikipedia

 


 

 Piscinas gunitadas, de poliester, de acero, con liner...¿Que sistema elegir?

 

Muchos clientes nos han comentado que solo han empezado a comprender la complejidad de una piscina, cuando al plantearse su realización y buscar en la red, han descubierto cuantos sistemas constructivos,  accesorios,  terminaciones , equipamientos  y consumibles distintos les ofertan,  lo que les sumerge en un sinfín de dudas. 

ELECCIÓN DE LA PISCINA:  Los profesionales sí lo tienen claro. Si se le pregunta a un Arquitecto, Aparejador o Ingeniero cual es el mejor sistema constructivo para una piscina,  claramente le dirán que el Gunitado, no existe la menor duda, como hemos visto en la definición, aúna tres características fundamentales, mayor resistencia que el hormigón,  mayor impermeabilización  y  menor cantidad de material.  El precio de las piscinas ha ido descendiendo paulatinamente, hace 15 años, tener una piscina era un lujo al alcance de solo unos pocos, actualmente la piscina es un complemento más de la vivienda o casa de recreo, las pequeñas diferencias de precio existentes actualmente entre una piscina de calidad y una prefabricada no justifica la compra de estas últimas. Una piscina es para toda la vida.

PISCINAS PREFABRICADAS: Las piscinas prefabricadas, en sus distintas variantes (modulares, acero, liner...) son el siguiente escalón después de las desmontables que encontramos en los centros comerciales, pero no así el precio, ya que el coste final es muy similar a las Piscinas Gunitadas. Son piscinas de muy baja calidad constructiva, con sistemas de depuración insuficientes, y cubiertas por una lamina plástica (liner) que solo garantiza la impermeabilidad de la piscina hasta el deterioro de la misma, su baja calidad no justifican su precio.

PISCINAS DE POLIESTER:  Debido al material del que están realizadas, su precio se ha mantenido y se ha igualado al de las Gunitadas, pero hay casos en los que por urgencia de instalación, por problemas de consistencia del terreno o por accesibilidad se hace indispensable su instalación.

PISCINAS DE HORMIGÓN ARMADO: Es un sistema que ha quedado obsoleto, es injustificado su utilización existiendo el Gunitado.


 

 ¿Todas las piscinas gunitadas son iguales?

 

Como hemos visto, existen múltiples sistemas para construir una piscina, si finalmente ha elegido realizar una Piscina Gunitada, podría pensar que todas son iguales porque usan el mismo principio, pero nada mas lejos de la realidad, aquí también existen grandes diferencias, no todas las piscinas gunitadas son iguales.

Cuando nos decidimos por una piscina gunitada, es porque queremos una piscina "para toda la vida". En este caso, hay que tener en cuenta dos factores muy importantes: Calidades de la construcción de la piscina y que elementos son o pueden ser imprescindibles en el futuro y que por lo tanto deben instalarse en el momento de la construcción de la piscina, porque más tarde será imposible su colocación. En Piscinas Dycoma construimos con la máxima calidad y le instalamos de serie todos estos elementos :

 

1- SISTEMA DYCOTHERM:  Es un sistema de aislamiento térmico integral de la piscina desarrollado por Piscinas Dycoma.  Una piscina posee permanentemente una gran superficie en contacto con la tierra, por ejemplo, una piscina de 8m x 4m contacta un total de 68m2 entre paredes y suelo (la superficie de una vivienda).  Los cuerpos densos como el hormigón, transmiten muy fácilmente el calor, y como la temperatura de la tierra se mantiene permanentemente por debajo de 18ºC, cuando el agua, gracias a la radiación solar o a un sistema de calentamiento, sube de esa temperatura,  comienza a perder calor por todas sus superficies, hasta que el calor absorbido es igual al calor perdido y la temperatura del agua se mantiene. 

Piscinas Dycoma incorpora de serie el sistema DYCOTHERM, consistente en el aislamiento térmico total de paredes y suelo, logrando dos grandes objetivos: 

  • En las paredes se reviste perimetralmente el encofrado  de ladrillo con paneles de poliestireno estruido que aíslan el hormigón de la tierra, impidiendo la pérdida de temperatura por todos los paramentos verticales de la piscina. Sobre el encofrado de ladrillo se proyectan 20cm de gunita de alta calidad MD-400.
  • En el suelo y sobre una lámina de grava añadida previamente se distribuye una cantidad específica de arcilla expandida sobre la que se proyectan 20cm de gunita de alta calidad MD-400.

       Esto se traduce en un calentamiento más rápido y con mayor temperatura del agua de la piscina al inicio de temporada y un enfriamiento más lento al final de la misma, anticipando así el inicio y alargando el final de la temporada de baño. Es indispensable en zonas frías, ya que  mantiene la temperatura de la piscina varios grados por encima de lo habitual.

      Por otro lado, quizás actualmente no forme parte de su proyecto, pero al igual que ocurre en numerosos países de Europa, dentro de unos años se puede plantear cubrir la piscina y utilizarla durante todo el año, por diversión, por deporte o por salud. Será entonces cuando se dará cuenta de la importancia de tenerla aislada térmicamente, de otro modo se hace inviable calentar la piscina. Una piscina que no ha sido aislada tiene un consumo energético prohibitivo en los meses de invierno y por lo tanto nunca podrá utilizarse la totalidad del año.

2-  SISTEMA DYCODRY:  Es un sistema de impermeabilización integral de la piscina desarrollado por Piscinas Dycoma.  El Gunitado, ya sea vía seca o húmeda, no es suficiente garantía de impermeabilización, existen varios factores que inciden negativamente en la estanqueidad del vaso: 

  • Los accesorios de instalación son de  material ABS plástico. Gunita y plástico son dos materiales de distinta naturaleza que con el tiempo, y debido a la falta de adherencia del hormigón sobre el ABS y a las diferentes velocidades de dilatación, con el tiempo tienden a separarse, creándose indeseables vías de agua. 
  • Por otro lado, cuando se realiza el proyectado, pueden quedar poros y capilaridades. 
Piscinas Dycoma incorpora en todas sus piscinas el sistema DYCODRY, que consiste en solucionar los problemas descritos mediante dos actuaciones:
  • Instalación de los accesorios  y tuberías con un sistema único que no atraviesa los muros , quedando un vaso homogéneo, compacto y sin fugas para toda la vida.
  • Gunitado de mayor espesor (20cm en paredes y suelos) para evitar pérdidas por capilaridad.

 3- SISTEMA DYCOFLOW:  El sistema Desbordante, es el mejor sistema de CIRCULACIÓN HIDRÚLICA en el interior de  la piscina, también el coste es ligeramente superior. Por eso, para las piscinas convencionales con skimmers, Piscinas Dycoma ha desarrollado el sistema DYCOFLOW. 

          En la piscina entra continuamente todo tipo de suciedad, hojas, insectos, polvo, cremas...esto genera dos tipos de residuos, un residuo que se ve a simple vista y que es fácil de retirar con el recogehojas o con el limpiafondos, como son las hojas o los insectos, y otros residuos que no pueden apreciarse ni eliminarse tan fácilmente como son las cremas, bronceadores y la turbiedad del agua, formada por millones de partículas microscópicas denominadas coloides, que no son capaces de flotar ni decantar y que impiden que el agua de la piscina esté totalmente transparente. Debido a este segundo tipo de residuos y a la necesidad de mantener desinfectada el aguaes necesario pasar diariamente la totalidad del agua de la piscina por la depuradora.

     Depurar el agua es, cogerla de un extremo de la piscina a través de los skimmers, pasarla por el filtro y volver a introducirla por los impulsores en el extremo contrario. Esta es la hidráulica tradicional, con este sistema se logra depurar una parte del agua de la piscina, pero no su totalidad, creándose una gran zona muerta en el fondo de la piscina de agua estancada y no depurada.   

depuración tradicionaldepuración tradicional

 Piscinas Dycoma incorpora en todas sus piscinas el sistema DYCOFLOW. Este sistema cambia la hidráulica de la piscina, al añadir una zona de impulsión inferior con un caudal específico y contrario al instalado en la zona habitual, consiguiendo una circulación elíptica del agua que evita zonas muertas y logra así la depuración total del agua de la piscina y  la eliminación total de los coloides, obteniendo una máxima transparencia del agua.

sistema dycoflowsistema dycoflow

4- GRESITE ANTICAIDA:  Uno de los inconvenientes de las piscinas rematadas en gresite, era la caída de las teselas una vez que pasaba el tiempo y la lechada se iba degradando. Piscinas Dycoma instala de serie planchas de gresite anticaida, en estas planchas las teselas van unidas unas a otras con puntos de silicona  impidiendo indefinidamente su caida.

5- DEPURADORA QFP: Piscinas Dycoma solo instala depuradoras con average filtration QFP. pinche aquí para leer sobre la depuradora QFP

6- ANÁLISIS DEL AGUA:  Somos especialistas en el tratamiento del agua, por eso, antes de entregarle la piscina, analizamos el agua mediante el Índice de Languelier. 

 

7- FICHA TÉCNICA: En la puesta en marcha de la piscina le entregamos una ficha técnica personalizada con las características de su piscina, principales parámetros a tener en cuenta, analítica del agua, esquemas de instalación, niveles de trabajo...

 

También puede elegir entre ducha de acero o solar,  entre coronación de piedra artificial o granito natural, entre un numeroso abanico de colores de gresite.....y despues de entregada la piscina...seguimos a su lado, en el área técnica encontrara toda la información sobre su depuradora, el mantenimiento de la piscina, manuales técnicos de sus aparatos y  averías frecuentes... y si no puede resolver el problema tambien puede consultar al experto o dirijirse al servicio técnico. NO TODAS LAS PISCINAS SON IGUALES.

 

CONSTRUIMOS EN TODA ESPAÑA, FRANCIA Y PORTUGAL

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?