La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

CUADRO ELÉCTRICO DE PISCINA  QFP                                                                                                                                                                         

 

El cuadro eléctrico está compuesto por los mecanismos ocultos bajo la tapa opaca, y dos interruptores exteriores, uno para la bomba y otro para el/los focos.

Si levantamos la tapa opaca, en primer lugar (de izquierda a derecha)  encontraremos un diferencial , el diferencial protege todo el cuadro contra derivaciones eléctricas. El diferencial posee un pequeño pulsador (arriba) que si lo apretamos hará saltar la palanca. Si al pulsar, la palanca no saltara, quiere decir que no llega corriente al cuadro.

El siguiente mecanismo, es el interruptor general de los focos, si existe un exceso de consumo, "saltará" la palanca de este interruptor.

A continuación se sitúa el disyuntor, este mecanismo tiene dos botones uno rojo y uno negro, para que funcione la bomba, el pulsador negro debe estar apretado. Como se aprecia en la foto, el disyuntor está provisto de un pequeño regulador amperimétrico ( la flecha debe estar ajustada a 5Amp. para la Bomba QFP de 0,8CV).

 

 

                             Cuadro eléctrico QFPCuadro eléctrico QFP

 

Y finalmente, está situado el reloj programador. El reloj  habrá que ajustarlo dependiendo de los m3 de la piscina y el horario en que queramos que funcione. Si no sabe los m3 de su piscina y caudal de la bomba vaya a Puesta en Marcha 

La esfera del reloj está compuesto por unas  palanquitas que se pueden mover hacia fuera o hacia dentro,  o levantando y pulsando (dependiendo del modelo del reloj)  para ajustar el tiempo de funcionamiento. por ejemplo si su piscina es de 50m3 y tiene una bomba QFP de 0,8CV (10m3/h)  y queremos por tanto que funcione 6 horas , elegiremos el horario que nos conviene por ejemplo de 12 de la noche a 6 de la mañana, para ello moveremos todas las palanquitas correspondientes desde las 24h a las 6h a la posición on y el resto las dejaremos en la posición off. Esta configuración queda fija, es decir, aunque el reloj  no esté en hora, seguirá depurando 6 horas , aunque no sean las elegidas. 

Para poner el reloj en hora, basta con ir girando el centro de la esfera en el sentido señalado, hasta que la hora actual se sitúe en la marca triangular.

Una vez ajustados todos los mecanismos podemos cerrar la tapa opaca y funcionar con los dos botones exteriores.

BOTÓN DE BOMBA:

Bomba manual: apretar cuando queramos que funcione la bomba.

Posición intermedia: apagado

Bomba automático: la bomba funciona en el horario que se haya programado en el reloj programador.

BOTÓN DE FOCO:

Posición 0: foco apagado

Posición 1: foco encendido.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?