La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

OTROS DESINFECTANTES:                                                                                                                      

  

  • OZONO: El ozono, O3, es un gas formado exclusivamente por oxígeno. Es un potente desinfectante, en un corto espacio de tiempo es capaz de matar gérmenes que el cloro no logra eliminar, incluso en pequeñas dosis. El ozono no irrita ojos ni mucosas y  le aporta un bonito color azul al agua.

    La utilización del ozono es delicada. En primer lugar, al ser un gas, necesita un tiempo de contacto con el agua para su transmisión, por lo que necesita una cámara de contacto, o ser utilizado en piscinas que tengan los impulsores en el fondo de la piscina . n segundo lugar, el ozono desaparece muy rápidamente del agua, por lo que es necesario utilizar algún otro desinfectante como residual. Es un sistema caro y delicado de mantener.

  • UV  O ULTRAVIOLETA: Se trata de un sistema consistente en una lámpara que emite una radiación ultravioleta con una longitud de onda determinada, capaz de eliminar los microorganismos del agua. No es un sistema efectivo al 100%, ya que solo elimina a los gérmenes por radiación directa, es decir, si en el agua existen coloides donde los gérmenes estén resguardados de la luz UV, la radiación no será efectiva. Por otro lado, no es un aditivo, por lo que no deja residual en el agua y debe ser utilizado con un desinfectante adicional.
  • BROMO:  El bromo es un halógeno al igual que el cloro, por lo que forma compuestos halógenos nocivos para la salud en el agua, ya sea solo o mezclado con cloro http://www.trihalometanos.com  al igual que el cloro, el gas ataca la capa de ozono. 
  • ELECTROLISIS IÓN PLATA COBRE: En el compartimento de electrolisis, existen dos electrodos, uno de plata y otro de cobre. Cuando se inicia el proceso eléctrico, se sueltan átomos de plata y cobre, los primeros son gérmicidas y los segundos algicidas, por lo que mantienen el agua de la piscina desinfectada y sin algas. Los inconvenientes son que tanto la plata como el cobre son metales nocivos acumulables en el organismo.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?