La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

TRATAMIENTO CON OXÍGENO ACTIVO:                                                                                              

 

 Al Oxígeno Activo también se le conoce como peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, ya que se trata de agua enriquecida con oxígeno H2O2. No añade color ni olor al agua, no irrita los ojos ni las mucosas, no añade ningún compuesto halógeno, por lo que los bañistas no necesitan ni tan siquiera ducharse al salir de la piscina. El oxígeno activo, no decolora los bañadores, no daña el cabello, no contamina el medio ambiente…puede regar tranquilamente con el agua de una piscina que solo se trate con H2O2,  en definitiva, es un desinfectante ecológico y económico, por eso es el sistema de desinfección con mayor crecimiento en la actualidad.

Existen tratamientos con pastillas de oxígeno, granulado de oxígeno y con oxígeno líquido, los dos primeros suelen llevar otros productos químicos que devalúan el valor ecológico del oxígeno, por eso Piscinas Dycoma solo usa oxígeno líquido al 50% que es el que hemos comprobado funciona sin dificultad.

Piscinas Dycoma instala con el kit de oxígeno un depósito graduado específicamente  para cada piscina, de esta manera el cliente puede controlar el consumo diario  con solo comprobar que baja una marca cada día.

Al igual que los demás productos desinfectantes es fundamental mantener ajustado el ph del agua para que el oxígeno funcione adecuadamente.

Dosis de choque: Se denomina dosis de choque a añadir al agua de la piscina y de una sola vez el equivalente al consumo de tres días de funcionamiento. las dosis de choque se utilizan, el primer día de temporada cuando la piscina está limpia y lista para el funcionamiento, El último día de uso antes de colocar el cobertor de invierno, En épocas de altas temperaturas o uso de la piscina por un numero alto de bañistas, o cuando veamos que el agua se está enturbiando y perdiendo su coloración azulada. Antes de una dosis de choque asegurarse de que el ph está ajustado. Siempre que se añade un producto químico al agua de la piscina, incluido la dosis de choque, es recomendable esperar 30 minutos antes del baño. 

DOSIFICADOR DE OXÍGENO ACTIVO DOSIM:

 

El dosificador de oxígeno Dosim, facilita la aportación de oxígeno a su piscina dosificando diáriamente y de manera automática la cantidad de oxígeno necesaria durante la depuración. (El dosificador solo funciona cuando la bomba de la depuradora está en marcha)

Con cada piscina que usa oxígeno, Piscinas Dycoma entrega un depósito graduado específicamente para esa piscina. Para ajustar el consumo hay que realizar los siguientes pasos

  1.  Poner la bomba de la depuradora en manual.
  2. Pulsar el interruptor de encendido de la bomba dosificadora hasta que se encienda. ( IMPORTANTE: La bomba dosificadora tiene dos velocidades de dosificación, una rápida si el led es de color verde y una lenta si el led es de color naranja. Para pasar de una velocidad a otra, mantener el pulsador de encendido del dosificador  pulsado, y al tercer parpadeo del led, cambiará automáticamente de color y por lo tanto de velocidad.)
  3. Seleccionar la velocidad de funcionamiento lenta/rápida según hemos visto anteriormente (para piscinas de capacidad inferior a 150m3 usar la velocidad lenta)
  4. mover el potenciómetro hasta tener una carencia de 1 pulsación cada 20 sg.
  5. Poner la bomba en automático.

A partir de este momento vigilar durante unos días el depósito hasta comprobar que baja una raya al día. Si no es así, mover el potenciómetro en más o menos hasta ajustar el consumo a lo deseado.

Rellenar el depósito antes de que se vacíe completamente. 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?