La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PUESTA EN MARCHA DE LA PISCINA:                                                                 

Antes de poner en funcionamiento la piscina, es necesario realizar una puesta en marcha que nos garantice que todo está preparado para un funcionamiento correcto.

1- Limpieza del vaso de la piscina:  Empezaremos por quitar la suciedad más visible del agua, la que flota, por medio de un recoge-hojas, y la que está depositada en el suelo, barriendo suavemente los sedimentos gruesos que puedan atascar el limpia-fondos, llevándolos hacia una esquina y sacándolos del agua.  A continuación nos dirigiremos hacia la depuradora para ponerla en marcha, pero antes debemos saber cual es su función.

1- Depuradora : Depurar, es hacer pasar todos los días la totalidad del agua de la piscina por el filtro para eliminar la turbiedad del agua. En primer lugar debemos saber cual es el volumen de agua de la piscina para ello multiplicamos la longitud x la anchura y x la altura media el total son los m3 de agua. Por ejemplo una piscina de 8m x 4m y una altura de 1,2m a 1,8m tendrá un volumen de 8 x 4 x 1,5 = 48m3

2- La Bomba: Para saber el tiempo que debe funcionar la depuradora tendremos que saber primero el caudal que nos dará la bomba. La Bomba instalada sera normalmente una QFP de 0,8cv con un caudal de 10m3/h por lo tanto en el ejemplo anterior 48m3/10m3 = 4,8h de funcionamiento. Es aconsejable darle un margen de entre 30 minutos y una hora más, por lo tanto programaremos el reloj para un tiempo de funcionamiento de 5h y media  

depuradora QFPdepuradora QFP

Para poner en marcha la piscina primero hay que cargar la bomba y las tuberías de agua. ¡¡MUY IMPORTANTE!! Si la caseta está instalada por debajo del nivel de agua de la piscina, siempre que se abra el prefiltro deberán cerrarse previamente las válvulas de entrada y colocar la válvula selectora en posición de cerrado. ( para saber si las válvulas están abiertas o cerradas basta con fijarse en la posición de la maneta roja, si la maneta cruza la tubería como se ve en la foto, las válvulas están cerradas, si está alguna en linea con la tubería, la válvula estará abierta).

COMO CARGAR LAS TUBERÍAS DE AGUA:                                                                                             

 

PASO-1: Abrimos el prefiltro de la bomba aflojando las dos palomillas, desplazandolas hacia un lateral y retirando la tapa transparente. Llenamos el prefiltro de la bomba hasta el borde de agua colocamos la junta del prefiltro en su ranura, colocamos la tapa y la cerramos de nuevo con las dos palomillas.  

 

PASO-2: Abrimos la válvula correspondiente al fondo (las válvulas de entrada no tienen por qué estar colocadas en el mismo orden que la fotografía), ponemos la válvula selectora en la posición filtración y colocamos el interruptor de la bomba en la posición manual, la bomba comenzara a funcionar y a succionar agua poco a poco. Si pasados dos minutos la bomba no ha cargado, cerraremos primero la válvula del fondo, a continuación apagaremos la bomba y repetiremos las actuaciones del PASO-1, a continuación, pondremos la bomba en marcha y abriremos la válvula del fondo, si pasados dos minutos no ha cargado volver a repetir este proceso. a partir de la señal #

 

PASO-3: Una vez que la bomba ha cargado y vemos que la aguja del manómetro empieza a subir, pararemos la bomba y realizaremos un proceso de lavado-enjuague del filtro (ver este paso en la página de Funcionamiento)

 ¡¡MUY IMPORTANTE!!  maniobre siempre  la válvula selectora con la bomba parada

 

PASO-4: Una vez el filtro limpio, pasamos a la posición filtración, ponemos en marcha la bomba y esperamos hasta que la aguja del manómetro se estabilice en aproximadamente 0,5 kg/cm2. Comenzará a entrar agua por los impulsores de la piscina, la tubería de fondo está cargada.

 

PASO-5: Comprobamos que los cestillos de los squimers están limpios y los tapones inferiores abiertos, Comprobamos también, que el nivel del agua de la piscina cubre al menos la mitad de los skimmers. Con la depuradora funcionando, vamos abriendo lentamente la válvula de los skimmers y cerrándola cuando la aguja del manómetro baja totalmente, repetimos este proceso  hasta poder abrirla totalmente sin que baje la aguja, a partir de este momento y con la válvula de skimmers totalmente abierta, vamos cerrando lentamente la válvula de fondo hasta que la aguja quede estabilizada, La tubería de los skimmers está cargada.

 

PASO-6: Abrimos el tapón de limpiafondos de la piscina. Con la depuradora funcionando, vamos abriendo lentamente la válvula del limpiafondos y cerrándola cuando la aguja del manómetro baja totalmente, repetimos este proceso  hasta poder abrirla totalmente sin que baje la aguja, a partir de este momento y con la válvula de limpiafondos totalmente abierta, vamos cerrando lentamente la válvula de skimmers hasta que la aguja quede estabilizada, La tubería del limpiafondos está cargada.

 Una vez retirados los objetos gruesos de la piscina, abiertos los skimmers, cargadas las tuberías y ajustado el cuadro eléctrico, la piscina está preparada para funcionar. Si desconoce como funciona una piscina, pase a la página siguiente  Funcionamiento . Para piscinas desbordantes (sin skimmers) será necesario limpiar la rejilla instalada en la canaleta y comprobar que la válvula antiretorno no contiene suciedad.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?